El Santo Entierro

 La noche del Viernes Santo se celebra la Procesión del Santo Entierro de Cristo, que es la más solemne y de recogimiento de toda la Semana Santa.


La procesión del Santo Entierro de Cristo destaca por el acompañamiento a hombros de los Portants del paso del Cristo Yacente, magnifica talla, espectacular e impresionante que produce un efecto embriagador al ver detrás de la preciosa imagen a numerosos penitentes, hombres y mujeres, que cumplen duras promesas en esta hora de la procesión, muchos descalzos y arrastrando gruesas cadenas. Toda ella una devoción emocionada que nos evoca a las siguientes palabras:

 A la hora nona expiró nuestro Señor Jesucristo", camino hacia al sepulcro acompañado por sus fieles nazarenos y con sones de música fúnebre.


Avanza Cristo muerto hasta el Sepulcro sobre el que Pilatos permitió a José de Aritmatea que lo depositaran. En el trono ramos de flores proclaman la primavera de la vida en esta noche de sombras, lámparas de luz alumbran los mejores sentimientos de los hombres.


Sus 37 portadores ofrecen el esfuerzo de sus hombros sin desmayo, unas velas encendidas y penitentes musitan una oración a la vera del Señor.


El paso es lento, la voz callada y la luna llena."


Recorrido del Santo Entierro


Cristo Yacente en Procesión (2008)